Lesion de Militao contra el Chelsea

Militao, lesionado contra el Chelsea. ¿Cuánto tiempo estará de baja?

El brasileño tuvo que ser sustituido en la segunda parte contra el Chelsea en Standford Bridge en el minuto 63 por dolor en la parte posterior de la rodilla.

Aún no se sabe un diagnostico clave del jugador del Real Madrid, pero todo viene de una jugada contra el delantero del Chelsea Havertz en los minutos donde estaba siendo clave para el equipo madrileño.

La buena noticia es que el jugador pudo salir del campo por su propio pie, la mala noticia es que no estará contra el Getafe este Domingo en el Santiago Bernabéu.

Vimos en el partido que le hicieron un vendaje en la rodilla e intentó seguir jugando, pero que a los minutos fue incapaz de terminar el partido siendo sustituido por Nacho Fernández.

¿Qué lesión tiene?

Como hemos comentado anteriormente, aún no se ha diagnosticado al brasileño, pero viendo sus gestos en la jugada parece una distensión ligamentosa de la propia rodilla. ¿Qué diferencia hay entre ligamento y tendón?

Ancelotti: “Militao ha tenido un golpe en el primer tiempo y después ha tenido un esguince de rodilla, pero nada serio””

Es posible aunque menos probable que sufra de una lesión en la musculatura isquiotibial o biceps femoral como puede ser una rotura de fibras de los isquiotibiales o biceps femoral

Descartamos a priori una lesión de menisco, que esto si le apartaría de los terrenos de juego varias semanas.

Lesion de Militao contra el Chelsea
Lesión de Militao contra el Chelsea

¿Cuánto tiempo estará de baja?

Dependiendo de la lesión que se acabe de confirmar, posiblemente si es una distensión de ligamento o una pequeña posiblemente se pierda 2-3 semanas de competición coincidiendo con Getafe, Chelsea (ya estaba sancionado por tarjetas amarillas), Sevilla y quizás llegue para el Osasuna.

Si por el contrario es cualquier tipo de rotura de fibras la vuelta a los terrenos de juego podría llegar a unas semanas mas.

Quedaremos a la espera de la resonancia magnética que le realizaran en las próximas horas.

¿Cuál son las lesiones mas frecuentes de la rodilla en futbolistas?

Meniscos de la rodilla, como es el caso de Ansu Fati.

?? Ligamentos laterales o ligamento cruzado anterior de la rodilla

Rotura de fibras del biceps femoral, muy común en las lesiones de Gareth Bale

¿Cómo se previenen estas lesiones de rodilla?

Recuerda que estamos ante un deporte de contacto, donde a veces los futbolistas van al 120%, y se producen torceduras, hiperextensión de rodilla y golpes, por lo que tendremos que tener una rodilla en óptimas condiciones.

Podemos poner el ejemplo de la rodilla de Luis Suarez, un futbolista que lleva muchos años en la élite del futbol profesional.

La mejor prevención para no lesionarte la rodilla es tener la rodilla fuerte, pudiendo realizar ejercicios isometricos de rodilla diarios, e ir aumentando a ejercicios mas intensos y de alta velocidad.

Conclusión

Esperemos que el brasileño se incorpore lo antes posible y pueda seguir dando el nivel que está dando en los últimos meses con el Real Madrid.

Si te ha gustado el articulo te animamos a que nos dejes un comentario y a que comparta en tus redes sociales para que podamos llegar a mas personas como tu.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Guía de Fisioterapia

Fisioterapeuta. Especializado en Terapia manual y ejercicio terapeútico. Especialista en fisioterapia deportiva. Posgrado especialista Síndrome Dolor Miofascial Punción seca

Ver todas las entradas de Guía de Fisioterapia →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad