Como sabéis no somos un portal médico, nos dedicamos a la fisioterapia. Únicamente vamos a hablar de posibles patologías musculoesqueléticas que pueden producir dolor de cabeza.
No obstante queremos recalcar que existen multitud de patologías que están fuera del alcance del fisioterapeuta que pueden producir este tipo de dolor, y por lo tanto, el tratamiento médico irá mejor encaminado, no obstante os vamos a hablar de los posibles músculos que suelen dar dolor de cabeza.
Existen 4 principales músculos que dan dolor de cabeza relacionado con el cuello y las posibles cervicalgias, como os hemos comentado en otros artículos, los puntos gatillos pueden producir dolor en otra zona del cuerpo, por lo que hay 4 músculos que dan dolor de cabeza o cefaleas.
¿Qué músculos son los que dan dolor de cabeza?
- Trapecio superior
- Esternocleidomastoideo
- Temporal
- Esplenio del cuello
Cada uno el dolor referido es referido del otro, pero en algunos casos pueden ser varios los que estén ocasionado esa cefalea.
Trapecio superior.


Esternocleidomastoideo (ECOM) , ademas de dolor de cabeza este musculo puede producir mareos, vértigos, tinitus (pitidos en oidos), desequilibrios, nauseas, etc.


Temporal
Músculo que su función esta relacionada con la apertura y cierre de la boca, afectado en muchas patologías de la ATM (articulacion temporomandibular), asociada a problemas de estrés y sobretodo a pacientes con bruxismo debido a estrés y a la falta de ejercicio.


Esplenio


Esto son entre otros los principales músculos que suelen dar dolor de cabeza, el tratamiento puede ser conservador, pero para los cuatro músculos la punción seca funciona muy bien, encontrando muy buenos resultados desde la primera sesión.
Por lo que si el médico os ha hecho pruebas y os ha dado el OK de que todo esta bien, que tu dolor proviene a nivel cervical, os animamos a que probéis la fisioterapia, en especial la punción seca.
Si tenéis mas dudas podéis consultar cualquier mapa de puntos gatillos que encontrareis en imágenes en Google.
¡Cualquier duda no dudéis en contactar con nosotros!
¿Te ha parecido interesante el artículo?