Lesion rodilla luis suarez

Luis Suárez ficha por el Atlético de Madrid, ¿Cuál es su problema de rodilla?

Es una pregunta que se hacen muchos amantes del fútbol, en especial, los hinchas del Atletico de Madrid. Nadie tiene dudas de las cualidades del futbolista uruguayo para que triunfe en el equipo colchonero, pero si se tienen muchas dudas de sus lesiones de rodillas.

Y es que el jugador uruguayo ha pasado hasta dos veces por quirofano para realizar artroscopias de rodilla debido a un problema meniscal de la rodilla derecha. No obstante, Luis Suarez pasó el reconocimiento hace unas horas en la Universidad de Navarra, pasando a formar parte del equipo a las ordenes del Cholo Simeone.

Luis Suárez pasa reconocimiento medico Atlético de Madrid.
Luis Suárez pasa reconocimiento medico Atlético de Madrid.

¿En que consiste su lesión de rodilla?

Su lesión de rodilla está relacionada con los meniscos, relacionados con su vida deportiva de futbol.

La articulación de la rodilla posee dos meniscos, uno interno y otro externo, cuya función es la de amortiguar impactos del fémur sobre la tibia.

Se producen lesiones cuando ese menisco se rompe o se inflama, produciendo que el jugador tenga dolor y limitación funcional, por lo que se tiende a realizar cirugía y reparar dicho cartilago, o en su defecto a la extracción del mismo.

¿Cómo se daña un menisco?

El cartílago de la rodilla se daña en actividades que se realice fuerza y cambios o giros del cuerpo y rodilla, produciendo desgaste o pinzamiento del menisco, pudiendo dañarlo parcial o totalmente.

¿Que riesgos tiene la cirugía de meniscos?

A nivel de corto plazo, existen pocas, ya que se considera una cirugía sencilla para los médicos, como pueden ser sangrado articular, daños en el cartílago, etc.

A medio y largo plazo, existe posibilidad de una artrosis anticipada o rigidez de rodilla debido a las dos operaciones realizadas.

¿Como se trata la operación de menisco tras una cirugía?

Los tiempos de recuperación son de aproximadamente 3-4 semanas, donde se comenzará la rehabilitación pasada 24-48 horas.

En un primer momento podemos comenzar con ejercicios isométricos de rodilla para que la musculatura no se atrofie, y la recuperación sea lo mas rápido posible. ¿Por que ejercicios isométricos? ➡️ Beneficios del ejercicio isometrico

La movilización articular es fundamental para restaurar los grados de movilidad de la rodilla, se realizaran movilizaciones diarias para ganar flexión y extensión.

Utilizaremos diatermia o Indiba para mejorar la inflamación y conseguir una vascularización que reduzca el edema y liquido.

Ejercicios de propiocepción para dar estabilidad al complejo de la rodilla.

¿Por qué sigue cojeando Luis Suárez?

Uno de los motivos por los que el jugador es posible que siga cojeando, es posiblemente por inflamación de la rodilla, que le dificulte la movilidad.

Otros de los motivos, puede ser el estar unos kilos de más, que hagan que la rodilla sufra durante los impactos.

Que se haya producido una artrosis de rodilla en el jugador.

Existe posibilidad que el menisco y la sutura de la artroscopia no haya quedado bien del todo, y haga que le ocasione dolor.

¿Aguantará la rodilla del futbolista?

¡No tenemos ninguna duda, que SI!

No solo por el gran equipo de profesionales que tienen los servicios médicos del Atletico de Madrid, si no por la entrega del jugador. Por lo que no dudamos que el uruguayo triunfará en el equipo madrileño.

Revisión médica Luis Suarez

Conclusión

Las rodillas de los deportistas, y en especial la de los jugadores de fútbol sufren en exceso. Especialmente en jugadores que reciben mucho contacto y los jugadores que tienen a realizar saltos como remates de cabeza.

No tenemos la mayor duda, que Luis triunfará en el Atlético de Madrid, como ya lo hizo en los equipos anteriores (Barcelona, Liverpool y Ajax).

El equipo español, se garantizará goles del ariete.

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos o dejarnos un comentario para que podamos ayudarte.

Si te ha gustado  déjanos un comentario y comparte en redes sociales para que podamos llegar a mas personas como tú.

¿Te ha parecido interesante el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Guía de Fisioterapia

Fisioterapeuta. Especializado en Terapia manual y ejercicio terapeútico. Especialista en fisioterapia deportiva. Posgrado especialista Síndrome Dolor Miofascial Punción seca

Ver todas las entradas de Guía de Fisioterapia →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad