¿Como prevenir lesiones durante la cuarentena? Mira estos vídeos.

Gracias a nuestra compañera fisioterapeuta María Andreina Leal, os dejamos una nueva rutina de ejercicios para realizar en casa, y con la que evitaremos padecer de algún tipo de lesión.

¿Que pasa si nos quedamos en casa y no nos movemos? Ya lo explicamos en este artículo anterior, pero volvemos a repetirlo, para que no quede en el olvido y si no has comenzado a realizar ejercicio aún estás a tiempo.

Aprovechar que si ya tienes algún tipo de dolor, lo recomendable será poner calor, realizar unos estiramientos o incluso un automasaje cervical

Ejercicios para prevenir lesiones durante la cuarentena del COVID-19

Utilizaremos como en todos los ejercicios propuestos por nuestra compañera una esterilla o colchoneta en el suelo, si no tienes puedes poner varias toallas para amortiguar zona de sacro y rebordes oseos.

Trabajo de fortalecimiento de hombros

Leg Pull, fortalecimiento de brazos

Trabajo de movilidad de espalda y control motor

Trabajo movilidad y control motor

Extensiones de espalda

Fortalecimiento extensores

Trabajo de CORE o estabilizadores

Trabajo de CORE

Movilidad de espalda y miembros inferiores + Estiramientos laterales + Fortalecimiento extensores columna

Movilidad de columna y MMSS. Estiramiento lateral. Fortalecimiento de extensores de columna
Movilidad de columna y MMSS. Estiramiento lateral. Fortalecimiento de extensores de columna

Trabajo progresivo de isquiotibiales y gluteo

Progresivo de isquiotibiales

Movilidad columna

Movilidad columna

¿Que beneficios me pueden aportar estos ejercicios durante la cuarentena?

El primer beneficio es evitar el sedentarismo y movilizar a nivel general músculos propensos a lesionarse, trabajando la estabilización o Core, dando movilidad a la columna vertebral, que en esta circunstancia de cuarentena está bastante fija y con poco movimiento.

Sobretodo vamos a evitar que aparezcan molestias o dolor por la inmovilización de tantos días en casa. Van pasando días de la cuarentena y cada día nos llegan mas mensajes y llamadas de pacientes preguntando si estamos trabajando, que están doloridos y no saben que hacer.

Por lo que será necesario hacer una rutina de ejercicios para evitar o prevenir lesiones durante la cuarentena del Coronavirus COVID19. Hemos pasado ya los primeros días y espero que esto pase pronto, pero mientras tanto te toca poner de tu parte.

Conclusión

En primer lugar agradecer a esa gran compañera Maria Andreina Leal (@mandreina25), fisioterapeuta y osteopata, especializada en Pilates por enviarnos estos vídeos para compartir con vosotros. Se agradece los profesionales que intentamos ponerlo fácil para que podáis encontraros bien.

¡Cuidado! Lesiones que puedes sufrir por no realizar ejercicio durante la cuarentena

Si te ha gustado esta publicación, no dudes en compartirla para que pueda llegar a mas personas como tu. Si quieres estar atento a todos los articulos que realizamos suscríbete a nuestro Newsletter

¡Cualquier duda que tengáis no dudéis en contactar con nosotros!

¿Te ha parecido interesante el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Guía de Fisioterapia

Fisioterapeuta. Especializado en Terapia manual y ejercicio terapeútico. Especialista en fisioterapia deportiva. Posgrado especialista Síndrome Dolor Miofascial Punción seca

Ver todas las entradas de Guía de Fisioterapia →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad